
Nacional consiguió un empate a dos goles en un buen partido disputado en Cali, sin embargo queda la sensación que los dirigidos por Cabrero pudieron quedarse con la victoria ante América.
Ante mas de 35.000 espectadores y con ambiente de final, el equipo verdolaga jugo con actitud y estuvo muy cerca de ganar el compromiso que se mostro emotivo para la gran cantidad de aficionados (de América y de Nacional) que llegaron hasta el Pascual Guerrero para vivir uno de los clásicos mas importantes en la historia del balompié Colombiano.
El equipo local se fue arriba en el marcador a los 22 minutos de juego después que Jair Iglesias le cometiera penal a Iván Vélez, cobro Ramos y la cuenta se ponía 1-0 a favor de América.
Sin embargo el temperamento que tanto reclamamos los hinchas Nacionalistas salió a flote y 15 minutos después el mismo Iglesias que había cometido el penal saco un zurdazo y puso la paridad a esa altura del juego. No pasaban 3 minutos cuando Edwin Cardona adelanto a el equipo de Cabrero con un remate de media distancia. De esta manera el primer tiempo terminaba 2-1 a favor de Nacional para la alegría de los cerca de 6.000 hinchas verdes que estaba en el estadio.
Para la segunda parte el equipo salió a intentar tener el balón para darle tramite al juego y quedarse con el marcador a su favor, lamentablemente la expulsión de Giovanni Moreno fue determinante y el equipo vio mas compleja su labor dentro del terreno de juego y fue así como a escasos 8 minutos para el cierre otra vez Ramos anoto para América y le dio cifras concretas al marcador.
La última jugada del juego pudo haberle devuelto la victoria a Nacional que tanto la había trabajado pero el palo impidió que Bahiano marcara.
De esta manera Nacional llega a 2 puntos, pero se ve el progreso del equipo, se ve algo diferente que nos permite a los hinchas soñar con el despegue definitivo y labrar de a poco la estrella 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario