En un partido muy parejo, Nacional salió derrotado en el clásico paisa y cortó con una racha de 13 partidos sin conocer la derrota. El 3-1 fue demasiado amplio para lo que se vio dentro del terreno de juego.
Como lo dijo Giovanni Moreno después del partido "Fue un gran juego, así es que se tienen que jugar los clásicos y así deberían ser todos". Las palabras del 10 verdolaga traen razón ya que las acciones fueron muy parejas, fue un buen partido que la gente disfruto mas allá del resultado, el equipo de Cabrero tuvo una buena disposición en la cancha y también pudo haberse quedado con los puntos, sin embargo esta vez la suerte le sonrió al rival de patio que se consolido en el primer lugar del torneo.
La primera estapa fue de ida y vuelta con opciones para los dos elencos, Nacional intento con Maggiolo, Ibarbo y Giovanni Moreno mientras que Medellín intentaba desequilibrar con Jackson Martínez y así concluyo la primera parte que se torno entretenida para los más de 35.000 espectadores que colmaron las graderías del Atanasio Girardot.
Los goles estaban reservados para la segunda mitad, y a los 12 minutos de la complementaria llego un justo premio para el verde que había trabajado el partido, Giovanni Moreno habilitó con un lujo a Piedrahita quien puso un centro para encontrar la cabeza de Ezequiel Maggiolo quien marco su segundo gol en Colombia y ponía a Nacional a ganar el clásico a esa altura del juego.
Pero la dicha tan solo duro 2 minutos, Arias metió un centro al corazón del área y encontró solo a Samuel Vanegas quien ponía la paridad. Vanegas tuvo que haber sido expulsado en la primera parte pero el juez central Roldan (de pésimo desempeño) omitió la tarjera roja para el defensor rojo.
Y cuando el juego estaba aun más parejo y Nacional intentaba responder, apareció el segundo gol del DIM por intermedio de Calle que saco un derechazo que no pudo contener Gastón Pezzuti. El gol termino por desmoralizar a Nacional que se veía perdiendo después de haber trabajado por los 3 puntos, sin embargo Giovanni Moreno estuvo a punto de anotar el empate pero el balón se paso a escasos centímetros del palo izquierdo de Aldo Bobadilla.
Ya en tiempo de reposición Roldan se invento un penal de manera infame cuando Baiano derribo a Arias 2 metros afuera del área. Martínez Cobro y le dio cifras definitivas al marcador.
Nacional continúa con 14 puntos y descendió a la sexta casilla. Ahora los dirigidos por Cabrero deberán preparar el juego del Miércoles, cuando en el Atanasio reciban a Atlético Bucaramanga, en juego valido por los cuartos de final de la copa Postobon.
Cristian Reyes- Lapasionverdolaga.tk
No hay comentarios:
Publicar un comentario