
En un mal partido de Atlético Nacional, los verdes igualaron 1-1 ante Atlético Huila en el marco de la octava fecha de la copa mustang. Palomino adelanto al local pero Córdoba igualo para los 'Opitas'.
Tal vez el partido mas discreto para Nacional en lo que va del torneo, el equipo evidencio reiterados errores en todas sus líneas y ni siquiera la zona defensiva -que se mostro tan solida en juegos anteriores- tuvo una buena labor. Giovanni Moreno no pudo encontrarse con su futbol, Cardona no entro en un juego colectivo destacado y la reaparición de Ezequiel Maggiolo no llevo peligro al arco defendido por Estacio.
Nacional inicio el juego con la única idea de abrir el marcador lo antes lo posible y en efecto pudo hacerlo en 2 ocasiones que tuvo para anotar en la portería Huilense, pero el futbol verde se fue diluyendo a pesar de que Jairo Palomino anoto a la salida de un tiro libre y puso a ganar a Nacional promediando la media hora de juego. Sin embargo finalizando la primera parte el visitante obtuvo el empate luego de una desconcentración de la zaga verdolaga; Córdoba ponía la paridad y así se iban los equipos al camerino.
El segundo tiempo fue un solo tramite: un Huila ordenando que manejo el balón buscando el arco de Pezzuti y un Nacional sin ideas y que a empujones intentaba marcar el segundo gol que a la postre no merecía y que no llego debido al pobre desempeño en el ultimo cuarto de cancha.
Aunque Cabrero seguirá con la camisa rosada, hay que decir en honor a la verdad que el cuadro verde fue superado por Huila en muchos pasajes del compromiso y quedan muchas cosas por corregir, afortunadamente hay una para por las eliminatorias mundialistas y el verde tendrá 15 días para preparar su juego ante DIM en una versión del clásico Paisa, donde por obvias razones no se puede perder.
Cristian Reyes- La pasion verdolaga.tk